Biblioteca Escuela Puente Negro

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Entrega de Biblioteca Escuela Puente Negro

Versión PDF

Reconstrucción Escuelas: La Macarena y Puente Negro

Sexta Región San Fernando (Junio de 2010)

 

miércoles 2 de junio de 2010

CONSTRUCTORA HOCHTIEF TECSA S.A. DONA 14 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA

ESCUELA MUNICIPAL LA MACARENA FORTALECE SU PATRIMONIO ESCOLAR

A Escuela Municipal La Macarena, ubicada en la localidad de Tinguiririca, enriquece su patrimonio escolar recibiendo importante listado de donaciones de parte de la CONSTRUCTORA HOCHTIEF TECSA, tras sufrir serios daños en su infraestructura a raíz del pasado terremoto.

La ceremonia de reinauguración que esta vez tuvo lugar en el patio del colegio, contó con la asistencia de Axel Paul, gerente general de la CONSTRUCTORA HOCHTIEF TECSA, Enrique Loehner, director de C.H.T, la directora de la Escuela La Macarena, Erika Lisperguer, el concejal Julio Inostroza y Félix Bugueño, Juan Valenzuela, jefe del departamento municipal de educación, Carabineros de Puente Negro, además de profesores, padres y apoderados.

Dicho establecimiento educacional que imparte conocimientos desde el nivel pre-básico hasta sexto año básico, se encuentra visiblemente renovado, luciendo en las afueras un completo equipamiento de juegos de patio, los cuales fueron instalados en el marco de las labores de reconstrucción educativa iniciado por la empresa.

También se sumó a la actividad, el alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado Pino, quien tuvo palabras de mucha deferencia para la empresa donante. “Estamos muy agradecidos por el aporte brindado por la CONSTRUCTORA HOCHTIEF TECSA, estamos seguros de que los estudiantes sabrán agradecer este gesto, comprometiéndose aún más con los estudios”, indicó el alcalde Mellado.

Entre el extenso listado de donaciones, figura la reparación total de la techumbre de la escuela, la renovación de pintura en las salas de clases, identificación y señalización, rellenos de patio, libros diversos, computador e impresora, además de un regalo individual a cada niño y niña, consistente en una mochila cargada con útiles escolares y botas de agua para el traslado de los pequeños a sus casas, entre otras ayudas más.
Cabe resaltar, que un comienzo la donación ascendió a 11 millones de pesos, produciéndose un importante aumento de 3 millones más, conforme al sentido de responsabilidad social de la empresa

Ceremonia de Inauguración

Doblemente celebrada estuvo la ceremonia de inauguración, puesto que anteriormente la escuela y el municipio local, organizaron un simbólico evento en agradecimiento a la empresa. Sin embargo, esta vez, fue la propia constructora la que quiso sellar este aporte con broche de oro y organizar un acto de término de los trabajos de reparación.

La ceremonia partió con la entonación del Himno Nacional de Alemania y luego el Himno Patrio Nacional. De esta manera, los jóvenes estudiantes sorprendieron a las vistas con su gracia y talento, cautivando al público con unas payas alusivas al terremoto y a las autoridades.

Una vez finalizado el acto, el alcalde entregó relojes de mimbre a la jefatura de la empresa, como una forma de reconocer la responsabilidad social de éstos y su compromiso con la comunidad educativa.

Reconstrucción escuelas rurales

SAN FERNANDO
CONSTRUCTORA HOCHTIEF TECSA S.A. E HIDROELÉCTRICA LA CONFLUENCIA S.A. PREMIAN A TRABAJADORES DESTACADOS


El día martes 5 de mayo la Empresa CONSTRUCTORA HOCHTIEF TECSA S.A. en conjunto con Hidroeléctrica La Confluencia S.A., perteneciente al grupo de empresas de Tinguiririca Energía, que construyen esta central hidroeléctrica de paso, en la precordillera de San Fernando, realizó la premiación a trabajadores de Casa de Maquinas de la obra, quienes marcaron un hito por no haber presentado accidentes en esta etapa de la construcción.

La ceremonia contó con la asistencia de 80 trabajadores de la empresa CONSTRUCTORA HOCHTIEF TECSA SA, sus directivos máximos, los gerentes Pedro Meyer, Axel Paul y Armando Valenzuela, el jefe de RRHH, Miguel Ángel Muñoz, -quien ofició de maestro de ceremonia-, el jefe de Prevención, Hernán Cortes, expertos en prevención, entre otros.

En representación de Tinguiririca Energía, participaron los gerentes, Jorge Paredes y Patricio España, junto al gerente general, Claudio Montes.

En representación de la Mutual de Seguridad estuvieron Mónica Luque, gerente Zonal Centro, Víctor Cantillana, jefe de Prevención Sexta Región y Jaime Martínez, subagente San Fernando.

SAN FERNANDO
CONSTRUCTORA HOCHTIEF TECSA S.A. PARTICIPA EN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

30-09-2009

Recientemente en dependencias de la CONSTRUCTORA HOCHTIEF TECSA S.A., la Mutual de Seguridad Subagencia San Fernando realizó el curso de Primeros Auxilios para los trabajadores y subcontratistas de la empresa.

En la oportunidad participaron 32 trabajadores entre los que se encontraban Operarios, Técnicos, Expertos en Prevención de Riesgos, Paramédicos, Conductores de Ambulancias y Rescatistas, junto al gerente de Prevención de la empresa, Hernán Cortés Varela.

El curso, que fue impartido por Georgina Marchant, enfermera del Hospital de la Mutual de Seguridad de Rancagua, se efectuó 50 Km. al oriente de la ciudad en la precordillera de San Fernando, lugar en el que se debe velar por mantener el ecosistema natural, evitando alteraciones que dañen la fauna existente como loros tricahue y zorros, entre otros.